TW
2

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que España está sin dirección política, económica y laboral, y que es necesario un cambio de Gobierno.

En una entrevista con Punto Radio, Toxo dijo, en referencia a la recién aprobada reforma laboral, que no hay posibilidad de crear empleo «escarbando en los derechos de los trabajadores, el empleo está en la economía».

El líder de CCOO acusó al Gobierno de haber practicado el absentismo «de forma descarada» en la mesa del diálogo social y de haber irrumpido después «como un elefante en una cacharrería».

Fecha

Por ello, dijo que la huelga general ahora «tiene sentido», al tiempo que defendió la fecha de la misma, el 29 de septiembre, porque consideró que «en diez días no se hace una huelga general en un país tan complejo como el nuestro».

Además, subrayó que septiembre es el mes «adecuado» porque los ciudadanos ya no están de vacaciones y coincide con el comienzo de la tramitación de los Presupuesto Generales de 2011.

Sobre la posibilidad de un fracaso de la huelga, Toxo afirmó que «la gente ahora tiene que tomar conciencia de que en estos momentos tenemos un grave problema: el Gobierno».

En este sentido, añadió que «esta suerte de resignación y pasividad que quieren que se instale en la ciudadanía» es algo tan «demoledor» como la propia situación de crisis económica.

Además, el líder sindical se mostró convencido de que el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, «va a recuperar el discurso» de la ampliación de la edad de jubilación en la mesa del Pacto de Toledo.