EFE - ESPAÑA-BANCO ESPAÑA - ECO - Economía, negocios y finanzas - V03. VALENCIA, 24/03/2010.- El gobernador del Banco de España, Miguel Àngel Fernández Ordóñez, durante su intervención en el almuerzo de la Asociación para el progreso de la dirección celebrado hoy en Valencia. EFE/Kai Försterling ESPAÑA-BANCO ESPAÑA - Valencia - C. Valenciana - España - Kai Försterling - KF/ vmo | Kai Försterling - EFE - EFE

TW
1

El Banco de España quiere hacer público el resultado de las pruebas de estrés hechas para estimar la solvencia de bancos, cajas y cooperativas en el futuro, con el fin de que los mercados conozcan «perfectamente» la situación del sistema financiero español.

Así se recoge en el discurso de presentación del informe anual de 2009 del supervisor pronunciado por el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez.

Además, advierte a las entidades de que si al cierre de junio algún proyecto de fusión fracasa o alguna entidad se ve rezagada, el Banco de España actuará «utilizando los mecanismos previstos en la ley del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria».

Dicha ley da amplios poderes al organismo para intervenir una entidad si la considera inviable, al tiempo que permite también apoyar financieramente la reestructuración de entidades.