Los alumnos de Balears, entre los que peor nota obtienen en un test de Educación

La primera evaluación general de diagnóstico analiza las competencias de los escolares de cuarto de Primaria

|

Valorar:

Balears es una de las comunidades que peores resultados presentan en la primera evaluación general de diagnóstico de las competencias educativas, realizada el año pasado entre alumnos de cuarto de Primaria.
Los estudiantes de las Islas quedaron por debajo del promedio las pruebas de comunicación lingüística y conocimiento e interacción con el mundo físico, obtuvieron una calificación media-baja en competencia social y ciudadana, y lograron calificaciones intermedias en matemáticas.
Los alumnos de La Rioja, Asturias y Castilla y León son los que se sitúan más claramente por encima del promedio nacional de resultados obtenidos en la primera evaluación general de diagnóstico (EGD) prevista en la Ley Orgánica de Educación, realizada en 2009.
El promedio en España de los resultados, aprobados ayer por el Consejo Rector del Instituto de Evaluación (formado por expertos de Gobierno y CCAA), se establece en 500 puntos, con horquilla de entorno de entre 480 y 520 puntos.
Referencias
El informe advierte de que no se puede hacer equivaler las puntuaciones de estas escalas a unas calificaciones de 0 a 10 puntos. Así, la puntuación promedio de la comunidad con mejor resultado en cualquiera de las cuatro competencias es inferior a 546 puntos y los promedios más bajos están por encima de 416 en todos los casos.
En comunicación lingüística, ocho comunidades se sitúan en la franja de 480-520, que son, por orden de puntuación: Castilla-La Mancha, Catalunya, Andalucía, Murcia, País Vasco, Extremadura, Comunidad Valenciana y Galicia. Quedan por debajo Canarias y Balears, además de Ceuta y Melilla, más alejadas aún.
En competencia matemática, Balears está entre las ocho comunidades situadas en la horquilla, mientras que en conocimiento e interacción del mundo físico, queda por debajo de la franja junto a Ceuta, Valencia y Melilla, al igual que en competencia social y ciudadana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace más de 9 años

Y les extraña, mi hijo hace 3 semanas que va a la escuela, pero que no hace nada, se pasan todo el día a base de horas libres, como lo lleva todo aprobado ahora hay que dedicar las horas a ver si consiguen aprobar a los más inutiles (esos que no quieren estudiar) y todo para ver si mejoran la media de suspendidos y seguir falseando la realidad.

Valoración:12menosmas

verderolarro
Hace más de 9 años

Amigo: Mnu tienes toda la razon del mundo yo como Mallorquin me gusta ...pero francamente encuentro que toda la enseñanza tendria que ser en Castellano.. Por razones de trabajo he viajado por todo el mundo y siempre con el castellano ningun problema, pero con el catalan francamente nadie de nadie....

Valoración:14menosmas

Mnu
Hace más de 9 años

Aqui en Mallorca,se preocupan más de que los alumnos sepan el catalán,que de enseñar historia. También encuentro,que desde que se realizo el cambio de EGB al del ESO,la han cagado pero a base de bién.Son muchas más materias en menos tiempo,normal que lo dejen,y si a esto se le suma que la mayoria de las asignaturas son en catalán,hay es donde esta el fracaso escolar en Mallorca.

Valoración:6menosmas

Pepgonella
Hace más de 9 años

Pero si el test hubiese sido del "Botellon" seguro pero seguro primeros...????

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1