Los Príncipes de Asturias presidiero la entrega de la tercera edición del Premio Novia Salcedo a la Excelencia en la Integración Profesional de los Jóvenes celebrada en Bilbao. | Alfredo Aldai

TW
4

El concejal socialista de Berriz (Vizcaya) Luis Méndez Gallego, detenido ayer en Bilbao por insultos a los Príncipes de Asturias, ha quedado en libertad esta madrugada una vez cumplidas las diligencias pertinentes, ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco.

La Ertzaintza detuvo a este hombre por insultar con expresiones como «chupones» o «muerte a la monarquía» a los Príncipes a su entrada al teatro bilbaíno en el que presidieron la entrega de los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes.

Además de por insultos a la Casa Real, el concejal socialista también fue acusado de negativa a identificarse ante los agentes de la Ertzaintza.

Una vez cumplimentadas en comisaría las diligencias, el hombre fue puesto en libertad esta madrugada, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.