TW
0

La Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó ayer una tabla de reducciones salariales para los alcaldes, concejales, presidentes de diputación, consejos y cabildos insulares, diputados provinciales y altos cargos de la Administración local que oscilarán entre el 0,25 y el 15%, según los tramos salariales. La medida, que ya había sido anunciada, fue apoyada por todos los miembros de la dirección de la FEMP, reunidos en Madrid. Puesto que fue aprobada por unanimidad, la reducción salarial será vinculante para todos los ayuntamientos.
A partir de junio
Según explicó el presidente de la Federación, Pedro Castro, las reducciones, que «se aplicarán utilizando los mismos criterios y escalas establecidos para la Administración General, se harán efectivas en la nómina del mes de junio y los salarios quedarán congelados para 2011.
Por otra parte, la Junta de Portavoces del Congreso acordó por unanimidad recortar un 10 por ciento el sueldo base de todos los diputados, a lo que hay que unir un recorte gradual de los complementos que, en el caso del que disfruta el presidente de la Cámara, José Bono, sube hasta el 15 por ciento, según avanzó el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso. El mismo esquema se aplicará en el Senado.
La decisión está auspiciada por el recorte de sueldos de los altos cargos contenido en el decreto ley de medidas para reducir el gasto público.