Botín dice en el Supremo que el Banco Santander jamás pagó al juez Garzón

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a su llegada hoy al Tribunal Supremo.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, a su llegada hoy al Tribunal Supremo.

Paco Campos

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha dicho hoy en el Tribunal Supremo que esta entidad bancaria «jamás» destinó dinero a pagos al juez Baltasar Garzón durante su estancia en la Universidad de Nueva York entre 2005 y 2006.

Según han informado fuentes de la defensa del magistrado, Botín ha asegurado que «jamás se le pasó por la cabeza» que los patrocinios del Santander a la citada Universidad «se trataran de pagos a una persona física en concreto, nunca a Baltasar Garzón».

El presidente del Santander ha declarado como testigo durante dos horas y media ante Manuel Marchena, instructor de la querella presentada contra Garzón por los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea, que le acusan de prevaricación y cohecho por haber percibido presuntamente de la entidad 302.000 dólares y después intervenir en una querella contra directivos del banco, entre ellos Botín.

Botín, según las mismas fuentes, ha negado tener una relación de amistad con Garzón, aunque ha reconocido que ha coincidido con él en diferentes actos de forma esporádica y siempre con terceras personas.

El instructor ha citado para el próximo 26 de mayo al vicepresidente segundo y consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáez, al ex vicepresidente de Cepsa Carlos Pérez de Bricio, el día 2 de junio, y a la directora adjunta del Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York, Laura Turégano, para el 10 de junio, después de que no acudiera a declarar el pasado mes de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAF
Hace más de 10 años

Ha estado tres horas en el juzgado para decir esto. Pues está claro que el juez no lo tiene tan claro. Claro que el banquero no es una persona muy clara.

Valoración:-3menosmas

Peter
Hace más de 10 años

¿Miente el Sr. Botín? Y las cartas qué??? Porqué tiene que mentir??? Toda esa gente se está burlando de todos los españoles. Ahora resulta que las cartas no existen??? ¿Poqué ante la evidencia lo niegan? Entre unos y otros estamos bien "arreglados".

Valoración:7menosmas

Votin Pesoin
Hace más de 10 años

Ya, y por una conjunción planetaria, se "archivaron" las causas que el sr. Botin tenia abiertas el el juzgado del Garzón-Star, casualidades de la vida ¿no?, ¡nunca a la cama te iras sin aprender una cosa mas!.

Valoración:17menosmas

rutita
Hace más de 10 años

A TODOS AQUELLOS QUE SE SIENTEN ENGAÑADOS Y ESTAFADOS POR EL GRUPO DEL BANCO SANTANDER (BANIF, BANESTO, OPEN BANK) POR EL “CORRALITO DEL FONDO SANTANDER BANIF INMOBILIARIO

ENTERATE DE LA VERDAD EN LAS DIRECCIONES DE CONTACTO :

PASI - plataforma de afectados) http://www.castany.net/pasi

ACTIVA - en la acciones judiciales que se estan llevando acabo por el despacho de abogados juan manuel moreno luque [teléfono 91-6502429 y correo morenoluque@icam.es

mas de 500 afectados, estamos unidos y asociados en las plataformas anteriormente descritas. recordar que activa (nuestros abogados), tienen presentada querella contra el santander y que ha sido admitida a tramite por la jueza.

contamos y necesitamos de todos, por ello , si aun no te has apuntado, informate y toma tu decision.

Valoración:1menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 10 años

El escándalo, no es de ahora, todo esto viene de antes, la expropiación de Rumasa, las primas únicas, las inversiones en Bolsa, la concentración de activos etc.etc., Este pais no cambia, tienes poder se te trata de una forma, no tienes poder, te se trata de otra forma. Ya lo decia el Sr. Pujol expresidente de Catalunya, comparando la situación actual de Alemania y España, y dec ía muy claramente, Alemania puede jugar la champión y España la liga, pregunta porqué,En España no hay seriedad, allí sí, fue contundente, el cocido está servido y el pastel servido, sin rigor no vamos a ninguna parte, aquí decir la verdad es un delito, sólo vale la politica de los grandes, los pequeños sólo tienen derecho a figurar y a patalear, todo es un cumulo de intereses, por lo que no te se tiene en cuenta en ningun sentido, mera pantomima.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1