TW
0

Los ministros de Finanzas de la zona euro respaldaron las medidas adicionales de estabilización fiscal que les presentó el lunes por la noche la ministra de Economía española, Elena Salgado, según dijo el presidente del Eurogrupo y primer ministro luxemburgués, Jean-Claude Juncker.
«Son medidas valientes. Los Gobiernos de España y Portugal han respondido rápidamente y con prontitud a la petición que les hicimos en la última reunión», dijo Juncker.
Evaluación final
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, también dio la bienvenida a las medidas presentadas por España y Portugal, aunque recordó que su equipo aún no ha tenido tiempo para hacer una «evaluación profunda», que efectuará con vistas a la próxima reunión del Eurogrupo, el próximo 7 de junio, y que servirá de base para que los 16 países del euro emitan un juicio final.
En este sentido, la ministra Salgado dijo que no cree que los Dieciséis vayan a pedirle esfuerzos adicionales de consolidación fiscal. «No creo», fue la escueta respuesta.
La ministra sí admitió indirectamente la posibilidad de emprender una reforma laboral al citar al presidente Zapatero y decir que «la reforma laboral es un objetivo del Ejecutivo español».