TW
0

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, afirmó ayer que es cierto que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, «no se vendió por cuatro trajes», sino por «más de 30 millones de euros en contratos públicos» con 'Gürtel', lo que le ha valido que el PP valenciano se querellara contra él por «manchar el honor del partido».
Alarte hizo estas declaraciones después de que el Supremo acordara el miércoles reabrir la causa contra Camps por recibir regalos de la trama.
Elecciones
El socialista insistió en que es «urgente» convocar elecciones anticipadas, ya que cada día que pasa sin que Camps presente su dimisión «es un día que se pierde» para que la Comunitat Valenciana empiece a trabajar para crear empleo y poner en marcha medidas para salir de la crisis.
El secretario general del PSPV exigió «explicaciones inmediatas» al presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre si coincide con Camps en que este proceso es «una risa».
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, anunció ayer que el PPCV interpondrá una querella contra Alarte por «lanzar falsas y graves acusaciones para manchar el honor del PPCV».
Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, remarcó ayer que Camps «no ha hecho nada» y es «absolutamente inocente» y añadió que no hay «un solo político» que no haya «recibido un regalo».
Quien si difiere dentro del partido es el PP de Alicante, ninguno de cuyos miembros acudió el miércoles a respaldar a Camps en la reunión de la dirección de PP valenciano.