TW
2

El secretario general de ICV, Joan Herrera, afirmó ayer que denunciarán en las próximas horas ante la Fiscalía el folleto «racista» del PP de Badalona (Barcelona).
Explicó en rueda de prensa que la denuncia será del cabeza de lista de ICV de Badalona, Carles Sagués, y se realizará por presuntamente infringir los artículos 510 y 511 del Código Penal en reiteradas campañas «xenófobas» realizadas por el PP en Cataluña.
Herrera aseguró que no todo vale en política y consideró como «poco digno que una senadora nombrada por el Parlament de Cataluña acompañe al señor García Albiol con una campaña xenófoba y racista, y reparta material que incita al odio», en referencia a la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.
Por ello, pidió que Sánchez Camacho anuncie que García Albiol no será otra vez el cabeza de lista del PP por Badalona.
El PPC pide perdón
El PPC pedió ayer perdón al colectivo rumano «por si alguien se sintió herido» por un díptico de su partido que incluía la frase «No queremos rumanos», y se ha desmarcado de las opiniones del presidente del PPC en Badalona, Xavier García Albiol, sobre la inmigración de ese país.
No obstante, la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha evitado pedir la dimisión del presidente del grupo del PPC en la Diputación de Barcelona, abrirle un expediente o exigirle en público una rectificación por este polémico díptico que ambos repartieron el sábado por Badalona (Barcelona).
En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha mostrado su «estima, apoyo y respeto» hacia los rumanos que vienen a trabajar de manera «legal» y contribuyen a la riqueza de Cataluña, y ha subrayado que esa frase que contenía el díptico de su partido «no corresponde a ningún lema del PPC».