De Cospedal : «Personas muy destacadas del Gobierno ponen en peligro la democracia»

|

Valorar:
preload
Un grupo de argentinos se reunió ante la embajada de España en Buenos Aires para expresar su apoyo al juez español Baltasar Garzón.

Un grupo de argentinos se reunió ante la embajada de España en Buenos Aires para expresar su apoyo al juez español Baltasar Garzón.

24-04-2010 | Efe(CEZARO DE LUCA)

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que algunas actitudes de personas «muy destacadas» del Gobierno «están poniendo en riesgo a la democracia». En esta línea, la vicesecretaria de Organización y Electoral popular, Ana Mato, pidió explicaciones al Ejecutivo por la «inaceptable» presencia de dirigentes socialistas y miembros del Gobierno en las marchas de apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón porque «pone en riesgo la independencia del poder judicial».
De Cospedal aseguró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en lugar de «callarse y alentar con su actuación este tipo de actitudes, debería actuar en defensa de la democracia, de la división de poderes, la igualdad de todos los españoles y de las instituciones españolas».
Abrir heridas
«No se puede estar intentado estar todos los días reabriendo las viejas heridas», incidió la 'número dos' de los 'populares', quien solicitó al jefe del Ejecutivo «más soluciones para los trabajadores, para los empresarios, los autónomos, las familias y para el agua; y menos abrir heridas entre los españoles». «Eso es lo que debería hacer hoy el señor Zapatero y no lo que está haciendo el Gobierno de España, alentando otra vez la división y las fracturas sin dar solución a los verdaderos problemas de los ciudadanos», concluyó.
En respuesta, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, tachó ayer de «repugnante» la crítica de De Cospedal a las manifestaciones de apoyo a Garzón y deploró el comportamiento del Partido Popular, al que acusó de jalear a los falangistas.
Blanco reprobó las palabras de De Cospedal: «Claro que no corre riesgo la democracia. A la democracia no la pone en riesgo ni el Partido Popular», rechazó tajante Blanco, quien avisó de que «lo único que corre riesgo es el PP», que, con su comportamiento, «da oxígeno jaleando todos los días a los falangistas».
Abundó en esta idea al apuntar que «es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado estos días a los falangistas» y, a la vez, denuncia que los demás están atacando la independencia judicial.
«Nosotros siempre respetamos la independencia de los jueces y la libertad de expresión de los ciudadanos, da igual por quién sean convocados», aclaró Blanco, para considerar a continuación que al líder del PP, Mariano Rajoy, «sólo le parecen actos democráticos aquellas manifestaciones en las que participan él y su gente».
Una conducta que, a su entender, denota «la hipocresía, el cinismo y la caradura» de Rajoy, que parece «haber olvidado» que no hace mucho tiempo salió a la calle para protestar por el acortamiento del periodo de cárcel del etarra José Ignacio de Juana Chaos.
Durante su alocución, Blancó opinó que a Rajoy «le marcan permanentemente el camino» otras personas, porque él nunca habla «ni alto ni claro», y e ironizó al señalar que «quien gobierna el PP es Mariano De Cospedal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HISTORIA
Hace más de 9 años

O sea que otra vez tenemos que oir aquello de NO PASARAN...

Valoración:4menosmas

MNU
Hace más de 9 años

Tendrían que expecificar lo de "todos los españoles somos iguales",iguales para pagar impuestos,desde luego porque para lo demás no.Si fueran los fachas los que estuvieran buscando a sus muertos en fosas comunes,ya habrían puesto el grito en el cielo,es increible A que viene lo de abrir las heridas,como se nota que lo que no quieren es que se recuerde lo que se hizo en la guerra,lo que hacían los putos moros que Franco contrato,cogían a las mujeres,las violaban y luego las mataban,en los pantalones bombachos que llevaban se metían lo que robaban,de eso y matar a las personas por que les daba la gana o solo por que les caían mal,hay que recordarlo y se tendría que decir las verdades de lo que sucedio. Y sobre el incremento del paro,también hay que recordar quién empezo a abrir las puertas para que viniera la "mano de obra" más barata y "CUALIFICADA",fue el Aznar.Eso,eso desde cuando empezaron a dejar entrar a los inmigrantes,ahora los españoles en el paro y los inmigrantes currando por menos y las mismas horas.

Valoración:8menosmas

Pepe
Hace más de 9 años

La Bandera Republicana fue una bandera constitucional abolida por un golpe de estado militar y fascista y es un símbolo legal que se puede emplear en uso de la libertad de expresión reconocida por la Constitución Española. Eso es algo que los "demócrata-orgánicos" no entienden ya que como totalitarios que son no saben lo que es la Libertad de Expresión. Por otra parte, ¿quién puñetas habla de Guerras Civiles?. La derechona siempre está igual. Hoy por hoy los únicos que provocaron una Guerra Civil fueron los totalitarios que todos conocemos. Ya está bien de decir chorradas y amedrentar al personal que es lo único que saben hacer. Nadie habla de guerras civiles salvo los que la provocaron y su odio y miedo llega al extremos de no permitir que los herederos de los asesinados, torturados y represaliados intenten hacer una mera restitución simbólica. Eso los fascistas camuflados de demócratas de nuevo cuño ni lo entienden ni lo entenderán nunca. Odian demasiado.

Valoración:13menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 9 años

"El PP prepara un contraataque judicial para restar su cascada de imputaciones. Encargará a un bufete de Madrid que intente neutralizar la acción de jueces y fiscales Anticorrupción”

Y ésta noticia Sra. De Cospedal... Acaso no atenta contra el estado de derecho y pone en peligro la democracia...? Está claro qué hay días tontos y tontas todos los días!!

Valoración:12menosmas

PEPGUELL
Hace más de 9 años

Aquí los únicos que ponen en riesgo la democracia son aquellos a los que se les llena la boca de palabras como Libertad, Democracia Constitución y van con la Bandera Republicana cuando muchos de ellos quemaron Iglesisas y Conventos y quieren otra guerra civil y la brutal y sanguinaria represión posterior. Hasta que todas las víctimas de ambos lados no reposen en cementerios y reciban el homenaje de sus familiares y amigos no se podrá poner punto y final a la época más negra de la historia reciente de España: o sea que solo lo arrglamos con otra guerra civil.????? Sa merda com mes se remena… mes pudo fa….

Valoración:2menosmas

CARLOS G.
Hace más de 9 años

La izquierda democrática por naturaleza, y la historia lo demuestra, cuando los votos no salen acuden al enfrentamiento primero para más tarde al miedo escénico, lease pensiones en peligro que viene la derecha, guerras de Irag ilegales, acidentes de barcos que se hunden derramando fuel, y en último estremo resucitando la Guerra Civil. Son más de cuatro millones y medio de parados y si no se pone remedio inmediato, cuidado Grecia no está tan lejos. Coclusión no sé si la jugada esta vez les va a dar resultado a estos que se dicen de izquierdas pero lo que si que estoy detectando es un cabreo manumental en nuestro pais.

Valoración:-9menosmas

Pepe
Hace más de 9 años

Es sorprendente la cantidad de "demócratas" que aparecen para defender la dictadura franquista. Eso es digno de estudio. Aunque bien mirado el régimen franquista era, según ellos, una "democracia orgánica". A lo mejor se refieren a eso. De todos modos está claro que los totalitarios que van de demócratas tienen un problema para reconocer su verdadera visión de la sociedad. Ellos sabrán por qué tienen ese problema.

Valoración:-1menosmas

Reme
Hace más de 9 años

A Evo: tienes razón, sólo están legitimados para opinar los matacuras y quemaconventos de izquerdas, que demostraron en la República lo bien que saben convivir en democracia, no? Ups! habrá que andar con ojo con la memoria histórica, no sea que nos acordemos más de la cuenta.

Valoración:20menosmas

Pepe
Hace más de 9 años

Aquí los únicos que ponen en riesgo la democracia son aquellos a los que se les llena la boca de palabras como Libertad, Democracia y Constitución cuando muchos de ellos se opusieron a las mismas e impiden que se cierren definitivamente las heridas de la guerra civil y la brutal y sanguinaria represión posterior. Hasta que todas las víctimas no reposen en cementerios y reciban el homenaje de sus familiares y amigos no se podrá poner punto y final a la época más negra de la historia reciente de España: el golpe de estado y los cuarenta años de dictadura fascista.

Valoración:13menosmas

evo
Hace más de 9 años

deberian los peperos andar con mas cuidaro cuando hablan de democracia.el tufo autoritario y el pasado fascista de muchos de sus miembros queda en entredicho.calladitos estan mejor.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1