TW
0

La esposa del ex senador y ex tesorero del PP Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias, que declaró ayer como imputada por delito fiscal y blanqueo de capitales ante el instructor del «caso Gürtel» en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dijo que la «gestión económica» del matrimonio «la llevaba su marido».
Fuentes jurídicas aseguraron que Iglesias, que compareció durante algo más de una hora ante el magistrado Antonio Pedreira, manifestó que «no sabe nada» de las operaciones financieras con las que el matrimonio ha incrementado su patrimonio en los últimos años.
Antes de comenzar el interrogatorio, en el que además de las fiscales anticorrupción estuvieron presentes algunos abogados de los imputados en la causa al haberse levantado el secreto de sumario el pasado día 6, las representantes del Ministerio Público solicitaron sin éxito que se suspendiera la declaración tras conocerse el pasado lunes que Bárcenas había renunciado a su escaño. Una petición que, según fuentes del TSJM, ya reclamaron el mismo lunes las fiscales Miriam Sánchez y Concha Sabadell, si bien no la aceptó el juez Pedreira, que se ha dado tres días para decidir si levanta la imputación de Iglesias o la mantiene.
Uno de los informes policiales que obran en la causa asegura que, entre 2006 y 2008, la mujer de Bárcenas vendió un inmueble por 30.556 euros y adquirió otros tres por un total de 1.031.100 euros.
Además, el matrimonio formado por Rosalía Iglesias y Luis Bárcenas figura como titular también de una vivienda en Marbella, de dos locales comerciales en esa misma localidad malagueña y de dos plazas de aparcamiento en Madrid.