Caso Gürtel

Rajoy hace dimitir a medias a Bárcenas

| Madrid |

Valorar:
preload
MD32 MADRID, 28/07/09.- El tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que está a la espera de que el Tribunal Supremo decida si pide el suplicatorio al Senado para investigarle por los delitos de cohecho y de fraude fiscal o bien si archiva la causa, durante la última reunión del Comité Ejecutivo del PP antes del verano, hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

MD32 MADRID, 28/07/09.- El tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, que está a la espera de que el Tribunal Supremo decida si pide el suplicatorio al Senado para investigarle por los delitos de cohecho y de fraude fiscal o bien si archiva la causa, durante la última reunión del Comité Ejecutivo del PP antes del verano, hoy en Madrid. EFE/Emilio Naranjo

28-07-2009Efe

La salida de Bárcenas del PP se fraguó en la tarde del miércoles en el despacho de Rajoy. Fue a lo largo de un encuentro entre el presidente popular y su ahora definitivamente ex tesorero que se prolongó por espacio de una hora. Nadie más que ellos participaron en un encuentro en el que Bárcenas puso condiciones a su salida. El ex tesorero reclamó de Rajoy continuar con los abogados que le paga el Partido Popular y pidió que, tras su cese como militante el PP, dijera públicamente que había prestado una gran labor al partido. Rajoy se comprometió a lo segundo y no dijo nada sobre la primera cuestión.
Según fuentes de la dirección, Bárcenas seguirá en el Grupo Popular en el Senado pero sin ninguna actividad. Ha sido cesado como tesorero del grupo y ya no está en el comité de dirección del PP en la Cámara Alta. El objetivo es que se le vea lo menos posible. Ayer en nota de prensa el PP dice de Bárcenas exactamente lo que Bárcenas pidió a Rajoy. Sobre el pago de sus abogados, sin embargo, se mantiene en la dirección popular la duda de seguir apoyando a Bárcenas. La decisión final dependerá del revuelo mediático que genere el mantenimiento de esta circunstancia, según la Cadena Ser.
Rajoy ha tenido en cuenta que Bárcenas se ha plegado finalmente a lo solicitado por el partido. Pero hay un motivo más que tiene que ver con la estrategia política de Rajoy. Pagando a sus abogados, Rajoy puede tener más vigilado a Bárcenas. Y es que Rajoy sigue sin fiarse de quien lo controlaba todo en su partido. Así ayer, el senador Bárcenas y el diputado Jesús Merino se dieron de baja temporalmente del PP aunque no renuncian a su acta parlamentaria, una decisión que han tomado hasta que se aclaren los hechos que, según ellos, se les imputan «injustamente» en el sumario del 'caso Gürtel'.
Rajoy rompió su silencio y, además de agradecer a Bárcenas su gesto, resaltó en Sevilla que ha quedado acreditado que «no había trama de financiación irregular, sino que unas personas se han aprovechado de algunos militantes del partido para hacer lo que no debieran e incumplir manifiestamente la ley». Preguntado por la permanencia de Bárcenas en el Grupo parlamentario Popular del Senado, el líder del PP afirmó: «Va a continuar como senador en el Grupo Popular, supongo, claro, tiene ahora la baja de militancia, pero no lo sé, la verdad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

observador
Hace más de 10 años

Éste es como Matas. Ha robado todo lo que ha podido, y aún quiere que se le trate de señor.

Valoración:20menosmas

Rafael
Hace más de 10 años

Estos del PP no saben lo que significa la Etica, con tal de seguir cobrando cualquier cosa. Implicado hasta los dientes en el Gürtel, seguirá cobrando de su partido y abogado gratis. Pagado con nuestro dinero.

Valoración:21menosmas

yomisma
Hace más de 10 años

a este no le dejan en el paro? a cualquier padre de familia lo meten en la carcel por robar para dar de comer a su familia!!! y a este sinverguenza que!! ? dios le da habas a quien no tiene dientes ...

Valoración:0menosmas

jpa
Hace más de 10 años

..y ahi es cuando el PP comunica que al no ser militante del partido, ellos no tienen ninguna responsabilidad, igual que con Matas

Valoración:0menosmas

dolç pardal barraquer
Hace más de 10 años

Recuerdo que en la Escuela Pública nos enseñaron la fábula en que un camello se quejaba de la pesada carga que portaba y presta y rápida se descabalga la pulga diciendo, del peso te libro yo, y el camello respondió, gracias, señor elefante.Pues bien, el PP se ha quitado de encima un peso tamaño elefante y que además se había convertido en un estorbo gigante. ¿Le seguirán pagando el abogado con el trato de que sea discreto?

Valoración:9menosmas

Pepe
Hace más de 10 años

Por cierto estos siempre con sus comunicados con dobles sentidos y amenazas veladas "..Quiero agradecer al Partido Popular y a sus Presidentes la confianza y el apoyo que a lo largo de estos años han depositado en mi persona". Lo hemos entendido Sr. Bárcenas. Está agradecido al PP y a sus "presidentes". ¡Mensaje a los navegantes!.

Valoración:-15menosmas

Pepe
Hace más de 10 años

Pero ya se cuida él de no dimitir como Senador para continuar con el paraguas de aforado. Y ahora empezaremos a oir el blablabla del PP diciendo que se actúa, que se toman medidas, ... Pero, como siempre en la etapa Rajoy, "tarde y mal". Me duele decirlo pero el Sr. Rajoy tendría que aprender de la Sra. Aguirre que, poco a poco, le está cortando el "césped debajo de los pies".

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1