TW
0

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, recordó ayer que el magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón conserva la «presunción de inocencia», aunque «lógicamente», agregó, si se abre el juicio oral «se sentará en el banquillo como cualquier otro ciudadano».Por su parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido, espera que el «criterio» de la Fiscalía «prospere» en las querellas contra el magistrado.
Bravo
Antes de asistir al pleno de la Sala del Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Bravo se pronunció en estos términos al se preguntada por si pensaba que el juez Garzón podía acabar en el banquillo tras la declaración del Tribunal Supremo. Respecto al hecho de que algunas asociaciones afirmen que se está persiguiendo al magistrado, Bravo indicó que respeta las valoraciones de los ciudadanos «de cualquier corriente de apoyo o no al juez», pero insistió en el «respeto» que todos deben tener con las instituciones del Estado.
Conde-Pumpido confía en que el «criterio» de la Fiscalía, que no ha formulado acusación en ninguna de las tres querellas presentadas contra el juez Garzón por prevaricación «finalmente prospere». Así lo manifestó a los medios de comunicación en San Sebastián, donde visitó la sede del Centro de Documentación Judicial CENDOJ.