El Tribunal Superior de Justicia anula parte de las escuchas en la cárcel del «caso Gürtel»

| Madrid |

Valorar:

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha acordado invalidar la mayor parte de las conversaciones intervenidas en prisión entre los imputados en el «caso Gürtel» y sus abogados, que había ordenado el juez Baltasar Garzón y que avaló el juez de Madrid Antonio Pedreira, según publica «El País».

El acuerdo se trasladará a un auto judicial en los próximos días y fue adoptado ayer tras cuatro sesiones de deliberaciones, en las que dos magistrados -el presidente del Tribunal, Francisco José Vieira, y Emilio Fernández Castro- emitieron votos a favor de anular las escuchas, frente al criterio del tercer miembro de la sala, José Manuel Suárez Robledano, partidario de validar todas las grabaciones.

Según el periódico, el tribunal ha decidido anular del sumario del «caso Gúrtel» las conversaciones grabadas entre los tres principales imputados y sus letrados, salvo las de un abogado, también imputado, donde se trata de la financiación ilegal del PP.

En la conversación validada, el ex secretario de organización del PP de Galicia Pablo Crespo habla con el abogado José Antonio López Rubal de supuesta financiación ilegal de ese partido cuando él tenía esa responsabilidad política.

El magistrado discrepante Suárez Robledano, emitirá previsiblemente un voto particular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

miguel
Hace más de 9 años

Los jueces de este país haran lo que sea para proteger a los del PP. Ya lo hicieron con el caso Naseiro, anulando unas escuchas e inventando un nuevo criterio jurisprudencial. No son neutrales ni lo han sido nunca. Son peperos en su mayoria.

Valoración:2menosmas

M:R:F
Hace más de 9 años

Las urnas tendrán la última palabra Srs.

Valoración:3menosmas

M:R:F
Hace más de 9 años

Las urnas tendrán la última palabra Srs.

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Ya están tapando todas sus verguenzas. Ya empiezan a anular procedimientos judiciales. Pais de mierda.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1