El Supremo imputa a Garzón por los cobros de Nueva York

| Madrid |

Valorar:
preload
Imagen del juez Baltasar Garzón en una de sus visitas a Mallorca.

Imagen del juez Baltasar Garzón en una de sus visitas a Mallorca.

19-06-2008 | Pere Bota

El Tribunal Supremo citó ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para tomarle declaración como imputado el próximo 15 de abril en relación con la querella que se tramita contra él por el dinero que presuntamente percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York.
El magistrado instructor de esta causa, Manuel Marchena, ha dictado una providencia en la que también cita para el 21 de abril como testigos a una funcionaria del juzgado de Garzón que le acompañó a Nueva York y al ex director y a la subdirectora del Centro Rey Juan Carlos I, en el que impartió sus cursos, Laura Turégano y James D. Fernández, respectivamente.
Estos tres últimos son testigos propuestos por la acusación, los abogados José Luis Mazón y Antonio Panea.
Mazón y Panea relacionan en su querella por prevaricación y cohecho contra Garzón la percepción de 302.000 dólares entre 2005 y 2006 por parte del juez con la decisión de éste de no admitir a trámite posteriormente una querella formulada contra directivos del Santander, entre ellos su presidente, Emilio Botón, en el proceso penal por las 'cesiones de crédito'.
El TS admitió a trámite esta querella el pasado 28 de enero y casi un mes después rechazó el recurso que el juez de la Audiencia Nacional había interpuesto contra esta decisión.
A principios de este mes, la defensa de Garzón remitió al Supremo una certificación de la Universidad en la que se afirma que fue el Centro Rey Juan Carlos I el que pidió y recibió financiación del Santander para los cursos y que «ninguno de estos gastos tomaron la forma de compensación directa o indirecta, en dinero o especie, al juez o a su familia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ESPARAY
Hace más de 9 años

Baldomera me parece que Rafael como siempre tira la piedra y se calla...a ver si entre todos le compramos un librito de la Historia politica de España porque no tiene ni p... idea

Valoración:0menosmas

baldomera
Hace más de 9 años

VIVA LA REPÚBLICA!! fueron las últimas palabras de muchos de los republicanos antes de ser ejecutados por los propios republicanos. Rafael, estoy impaciente.

Valoración:1menosmas

congoleño
Hace más de 9 años

Tienes toda la razón, Rafael. VIVA LA REPUBLICA....DEL CONGO

Valoración:0menosmas

baldomera
Hace más de 9 años

Querido Rafael, veo que eres un hombre instruido y es por eso que te pido que me contestes a esta pregunta. Sabías que hubo unos 1000 republicanos que fueron asesinados por los propios republicanos? Por qué Garzón no ha querido darles el mismo trato que al resto? Será que esa lista no deja en muy buena posición a los republicanos. Espero tu respuesta.

Valoración:1menosmas

Amado
Hace más de 9 años

Para el que habla de "levantamiento contra un gobierno legalmente constituido". Te olvidas de que este gobierno que dices,liquidó al Jefe de la Oposición, Sr. Calvo Sotelo, de un tiro en la nuca, obra de la policía del susodicho gobierno. Y después de ser advertido de que había pronunciado sus últimas palabras, en el Parlamento, por parte de "el gobierno legal.....etc".

Valoración:2menosmas

ESPARRAY
Hace más de 9 años

Amigo Rafael: Es que no sabes leer mira lo que dice textualmente la notica "el próximo 15 de abril en relación con la querella que se tramita contra él por el dinero que presuntamente percibió del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York" El resto dejalo.....y si eres Republicano pues muy bien en Mallorca tiene sitio todo el mundo..

Valoración:0menosmas

VERDEROLMALLORQUI
Hace más de 9 años

Rafael: O sea que si no eres republicano todos a la mierda...??? Te estas pasando de la raya amigo .... Menos mal que no todos somos como tu???

Valoración:1menosmas

MEVAROQUETA
Hace más de 9 años

Hombre ya esta otra vez el "Rafael· de Cordoba..Por favor aprende a comentar sin insultar yo mejor digo "VISCA MALLORCA" Saludos

Valoración:2menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Las tumbas las provoco vuestro admirado Francisco Franco Bahamonde. El Caudillo de España por la "Gracia de Dios". Que se levantó en armas contra un Gobierno legalmente constituído, matando a diestro y siniestro y llevando a España a la miseria. Vuestro amigo Aznar tambien cobra por contar mentiras allá donde va, lo hacen muchísimos políticos y jueces. Lo que realmente os jode es que Garzón (que ha detenido más etarras que nadie) os haya sacado toda la mierda del Gürtel y la que va a sacar todavía. VIVA LA REPUBLICA!!!

Valoración:2menosmas

baldomera
Hace más de 9 años

Este se ha creido que las leyes son para unos pocos. No es de recibo que un juez que ha estado en política pueda volver "alegremente" a ejercer. Por otro lado, el afán de protagonismo de este señor es preocupante. Totalmente de acuerdo con "enterrador": destapa tumbas sólo de un lado.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2