TW
0

La Justicia francesa ordenó ayer la prisión provisional del presunto etarra Joseba Fernández Aspurz y abrió una investigación por su participación en el suceso que causó la muerte del policía Jean-Serge Nérin.
Fernández Aspurz, alias 'El Gundi', fue enviado a prisión provisional la pasada madrugada después de ser interrogado en el Tribunal de París por el juez antiterrorista Yves Jannier. El envío a prisión provisional de Fernández Aspurz tiene relación, fundamentalmente, con el cargo de «intento de homicidios agravados».
El sábado, el presunto miembro de ETA fue trasladado al Tribunal de París, competente en materia antiterrorista, después de haber estado durante cuatro días en manos de la policía tras su detención el pasado martes.
Otros cargos
En el tribunal se le comunicó la apertura de una investigación judicial por los cargos de homicidio agravado, intento de homicidios agravados, robo con arma y receptación de robo con arma en circunstancias terroristas y pertenencia a una asociación de malhechores con fines terroristas.
Fernández Aspurz, de 27 años, fue interrogado y un juez de las libertades y la detención decidió posteriormente su ingreso en prisión.
Los otros cargos por los que la Fiscalía pidió su ingreso en prisión son los de secuestro e infracción de la legislación francesa sobre armas.
Fernández Aspurz fue detenido tras un tiroteo en el que resultó muerto el pasado martes en Dammery-les-Lys un policía francés, el primer agente de la seguridad del Estado francés que fallece por disparos de la banda terrorista.