Casi la mitad de los españoles tiene una primera impresión negativa de los inmigrantes

Un 47% de la población asocia el fenómeno a una «invasión descontrolada»

|

Valorar:

Para un 47% de los españoles la primera imagen que les viene a la mente al hablar de la inmigración es negativa, pese a que la respuesta más repetida se asociase a «la necesidad que tiene de venir a trabajar», según el informe 'Evolución del racismo y la xenofobia en España (2009)', elaborado por el Observatorio del Racismo del Ministerio de Trabajo e Inmigración en 2008, en base a una encuesta en la que se planteó, entre otras cuestiones: '¿Qué es lo primero que le viene a la mente cuando oye la palabra inmigración?'.
De esta forma, «mientras que las imágenes que cabría calificar de negativas reunieron un 47% de las menciones, las positivas quedan en un 39%».
Asimismo, se desprendió que la palabra inmigración principalmente se vincula a trabajo: «necesidad de venir a trabajar» con un 17%, «pobreza e igualdad» con un 10%, mientras que «el sentimiento de empatía y solidaridad» recogió un 7,5%.
De las negativas, la más mencionada es la que incide en el «aumento de inmigrantes», expresada como «invasión descontrolada», «hay demasiados», «masificación», «no hay trabajo para tantos», etc.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anónima
Hace más de 9 años

Hay inmigrantes para todos los gustos: hay gente que sí viene a trabajar y otra que no sé para qué han viajado... yo inmigré de pequeñita, por causas económicas en mi país de origen. Hoy en día, ya siendo una persona adulta, agradezco a mis padres el valor que tuvieron en su día de tomar tan dura decisión... dejar atrás familia, amigos, propiedades, recuerdos... VIDA para empezar desde cero. Por suerte, nos ha ido bien, hemos podido estudiar, conseguido trabajo y una estabilidad y tranquilidad que, de habernos quedado en ese país, dudo que hubiésemos logrado conseguir, bueno visto lo visto no lo dudo, SÉ QUE NO HUBIÉSEMOS CONSEGUIDO NI LA MITAD... La gente inmigrante que viene a ganarse el pan ha de recibirse con los brazos abiertos, lo que en tiempos de crisis entiendo que crezca el racismo... que haya más gente que opine eso de "nos quitan nuestro trabajo", aunque no lo comparto, lo que sí veo es que no hay trabajo ni para unos ni para otros, desgraciadamente... Recemos para que la etapa de recuperación económica llegue de verdad cuanto antes... Un saludo.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1