TW
4

El diputado del PP Nacho Uriarte, presidente de Nuevas Generaciones del partido, anunció ayer su dimisión como vocal de la comisión de Seguridad Vial del Congreso después de que fuera sorprendido el pasado viernes en un control de tráfico con una tasa de alcoholemia superior a la permitida.
El PP informó en un comunicado de la decisión de Uriarte de abandonar la comisión, al trascender que estaba citado a un juicio rápido en los juzgados de Madrid.
Al diputado se le ha retirado el permiso de conducir después de superar la tasa de alcoholemia permitida.
Según relató Uriarte, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado viernes, cuando el coche que conducía se vio implicado en una colisión «leve» con otro turismo en el centro de Madrid.
Aunque no se registraron daños en ninguno de los dos vehículos ni en quienes los ocupaban, la policía hizo un control de alcoholemia a ambos, en el que Uriarte dio positivo.
La sanción al presidente de Nuevas Generaciones del PP es la retirada del permiso de conducir.
Asimismo, ayer iba a celebrarse un juicio por los incidentes del pasado viernes, que al final no tuvo lugar porque no pudo comparecer el otro conductor.
Uriarte, según consta en el comunicado del Partido Popular, «lamenta y reconoce los hechos acontecidos», y por ello, asume su responsabilidad. Así que pidió a la portavoz del grupo 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que le destituyera como vocal en la Comisión de Seguridad Vial.