TW
1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, mostró ayer sus dudas de que Zapatero quiera llegar a un acuerdo en materia económica con los populares y apuntó, a modo de reflexión, que si de verdad quiere pactar con los populares, haga un gobierno de concentración y nombre a los ministros económicos, Trabajo y Economía, del PP, porque su partido ha demostrado que saben sacar a España de la crisis.
Aguirre realizó esta «reflexión» durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tuvo lugar ayer y fue presidida por Mariano Rajoy.
Fuentes populares que escucharon a Aguirre durante el Comité Ejecutivo coincidieron en señalar que la presidenta madrileña no había pronunciado estas palabras en calidad de propuesta, sino que había realizado una «reflexión» sobre la situación creada en torno al pacto que ha propuesto el presidente del Gobierno y que ella no cree que sea sincero.
Filtración a la prensa
Por ello, afirman, reflexionó en voz alta sobre lo que tendría que hacer el jefe del Ejecutivo para sacar a España de la crisis, ya que, según afirmó, no parece dispuesto a cambiar de política económica. Las fuentes consultadas añadieron que incluso Aguirre exclamó: «a ver si se va a filtrar esto a la prensa» como una propuesta, en referencia a que no lo era.
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, opinó que a la presidenta de la Comunidad de Madrid «más le valdría» dedicarse a gobernar para los madrileños que ir hablando «medio en broma medio en serio» de un Gobierno de concentración. «La señora Esperanza Aguirre tiene un problema y es que, medio en broma y medio en serio, y con los micrófonos abiertos dice cosas que fundamentalmente perjudican a su partido», le replicó la 'número tres' del PSOE.