El presidente del PP, Mariano Rajoy, durante su intervención en el acto de clausura de la Convención Regional de su partido celebrado Cantabria. | ALBERTO AJA

TW
2

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere «ganar tiempo» con su oferta de pacto económico a los partidos políticos. Además, considera que el jefe del Ejecutivo «quiere huir de sus responsabilidades», por lo que señaló que su partido no puede apoyarle hasta que no «rectifique» lo que creen que es «malo para España».
En la clausura de la III Convención Regional del PP cántabro celebrado en Santander, Rajoy arremetió contra Rodríguez Zapatero por la convocatoria de una comisión contra la crisis para el próximo jueves, así como por la oferta de pacto económico que propone a las fuerzas políticas. «Ese hombre lo que quiere es ganar tiempo, esperar a que escampe, distraer la atención, huir de sus responsabilidades y pedir a los demás que nos callemos y no digamos lo que hay que hacer», sentenció.
El líder del principal partido de la oposición entiende que el PP no puede apoyar la política económica del Gobierno hasta que Zapatero «rectifique». Lo contrario sería, a juicio de Rajoy, «liquidar la alternativa que necesita cualquier país democrático». «Tengo la impresión de que no quiere rectificar, que efectivamente no sabe lo que quiere hacer y no está dispuesto a hacer lo que no sabe», lamentó.
En este sentido, Rajoy defendió que su partido tiene alternativa en materia económica, como han planteado hasta en seis ocasiones en el Congreso. «Yo no necesito esperar al jueves, a la reunión de una comisión para que me cuenten nada. Nosotros sabemos lo que hay que hacer, se lo hemos trasladado al Gobierno, y si quiere, que lo haga», sentenció. Así, criticó que Zapatero «ha tenido mayoría para aprobar lo que ha querido».