TW
0

Los trabajos de rescate del buque mercante «Rhea», varado desde el jueves en una playa de Algeciras (Cádiz), han finalizado hoy a las 15:23 horas, según ha informado hoy la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

El barco, de bandera panameña y 105 metros de eslora, varó en la playa de El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz) en la madrugada del pasado jueves debido al temporal de levante.

El salvamento del barco ha sido llevado a cabo según el plan propuesto por la empresa holandesa Svitzer, contratada por el armador del carguero.

Las tareas han comenzado sobre las 15:00 horas de hoy, aprovechando la pleamar y han contado con la asistencia del remolcador «Luz de mar», de 10.000 caballos así como de remolcadores y prácticos del puerto.

La actuación ha consistido en tirar de la proa para ponerla mirando al mar, previo reparto de pesos de las aguas de lastre de los doble fondos.

La liberación se ha producido en la segunda jornada de rescate, ya que ayer se produjo un intento fallido al romperse el cable que unía el «Rhea» con el «Luz de mar».

El barco navega hacia el dique exento de Isla Verde Exterior en Algeciras, donde permanecerá atracado para su inspección.