TW
0

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró ayer que si fuera alcalde de cualquier municipio no tendría como portavoz a una persona suspendida de militancia en el partido, en referencia a la propuesta de sanción de un año de suspensión de militancia al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, por unas declaraciones que realizó durante una entrevista en las que criticó duramente a la presidenta, Esperanza Aguirre.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, subrayó que Cobo «ha tenido tiempo para retractarse y no lo ha hecho».
Aguirre no ocultó su malestar por el hecho de que Cobo no haya retirado las duras palabras que vertió contra ella, acusándola de montar «una gestapillo» contra él y tener un comportamiento «de vómito» frente a Rodrigo Rato en su carrera por la presidencia de Caja Madrid. «Los órganos del partido funcionan, se está cumpliendo con la legalidad», dijo.

Preguntado sobre si a Cobo le daría tiempo a entrar en las listas electorales en el caso de que se ratificara esta sanción, el vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité electoral del PP regional, Ignacio González, aseguró que cuando llegue el momento se verá, pero que «evidentemente, todo pesa» a la hora de tomar una decisión.