TW
0

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró que detrás de las filtraciones de algunos de los cabecillas del 'caso Gürtel' en relación a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, se encuentra «una mano negra política», en clara alusión al Gobierno. Esta acusación «probablemente falsa», continúa Pons, ha creado un «enfado profundo y muy serio» en el seno del partido por lo que exigirán «explicaciones al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Interior».

En una entrevista en 'Punto Radio', el portavoz del PP, Esteban González Pons, transmitió el enfado del PP con el presidente Zapatero, ya que, a su juicio, se trata de la «primera vez en los años que llevamos de democracia que un Gobierno permite filtraciones que perjudican la imagen de una persona inocente».

«¿Quién no recibe regalos en Navidad?», se preguntó el dirigente popular, quien expuso que si se tiene que abrir un debate sobre los regalos de Navidad que no se haga a costa de «una investigación policial cerrada» sobre una persona tan «querida» como es Rita Barberá.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que cuando le han ofrecido «cosas valiosas» como regalo las ha devuelto, al tiempo que bromeó sobre los pequeños detalles que recibe. «El otro día acepté unas picotas y, según me las comía, pensé: 'Uy, ahora me van a sacar en el Gürtel'», señaló Aguirre al ser preguntada por los supuestos presentes aceptados por Rita Barberá de la trama corrupta.