TW
0
EUROPA PRESS-SANTIAGO DE COMPOSTELA Alberto Núñez Feijóo (Os Peares, 47 años) fue elegido ayer presidente de la Xunta en la sesión de investidura celebrada en el Parlamento de Galicia, al lograr los 38 votos que suman la mayoría absoluta en la Cámara, mientras que PSdeG y BNG votaron en contra.

Finalmente no hubo sorpresas en el guión y los grupos que conformarán la oposición en esta VIII legislatura, como ya habían anunciado, sumaron 36 votos en contra. De este modo, Feijóo se convierte en el quinto presidente de la historia de la Autonomía, aunque hasta su toma de posesión, el próximo sábado, tendrá la consideración de presidente electo.

Después de que los 74 diputados presentes en el hemiciclo dejasen constancia con un 'sí' o un 'no' de su postura ante la investidura y de que Pilar Rojo lo proclamase presidente electo, Feijóo recibió la primera felicitación de sus compañeros de escaño, el secretario general del PPdeG y futuro conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, y el portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas.

En medio de la ovación de los diputados 'populares' y de los invitados al hemiciclo, el presidente de la Xunta en funciones, el socialista Emilio Pérez Touriño, se levantó de su escaño para dirigirse a felicitar, con un apretón de manos, a quien lo sucederá desde ahora al frente del Ejecutivo gallego.