TW
0
EFE-SEVILLA/BURGOS En un acto del PSOE en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas, el presidente del Gobierno y candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, confió en una derrota del PP el 9-M para que el día 10 haya «otra derecha en España que deje la mentira, el insulto y la descalificación, e inicie una senda de respeto, tolerancia y colaboración» en asuntos generales y temas de Estado.

«(Los populares) han dicho tantas barbaridades que ahora llegan a la campaña, se les cae el invento con el debate de Pedro Solbes y Manuel Pizarro, y ya no tienen nada que decir», agregó, antes de vaticinar que volverán a utilizar el terrorismo, «que es lo que han hecho durante cuatro años faltando a la lealtad y al compromiso».

Zapatero aseguró a los simpatizantes que durante años «no habréis oído nunca reconocer errores a la derecha, al PP, a Aznar o a Rajoy, y mira que cometieron errores», y subrayó que es por culpa de la «soberbia que les caracteriza». «La vida da lecciones y hay que estar dispuesto a aprender», dijo Zapatero, y puso como ejemplo el cara a cara de Solbes y Pizarro, tras el cual Rajoy «lleva dos días sin hablar de economía y no ha dicho ni pío del debate».

Por su parte, el líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó ayer las declaraciones que el sábado realizó el jefe del Ejecutivo asegurando que no pensaba disculparse por haber intentado la paz, y le recalcó que los españoles «deben recibir una disculpa» porque «ha mentido a los españoles» en la «negociación» con ETA. «Ha mentido y mucho a los españoles y al menos deben recibir una disculpa de aquel que siendo presidente de su país les ha engañado de una forma como lo ha hecho».