TW
0

Las declaraciones de dos encapuchados de la banda terrorista ETA al diario vasco «Gara» fueron recibidas con frialdad por parte del PSOE. El portavoz de los socialistas en el Congreso, Diego López Garrido, recordó hoy que lo importante no es lo que digan los etarras, porque con ellos no se habla de política, y que lo único que cabe hacer es «constatar que no actúe y pretender que desaparezca definitivamente». Sin embargo, el portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, sí que valoró la entrevista de ETA al rotativo y consideró que en ella, «párrafo a párrafo», la banda terrorista vuelve a amenazar.

Desde el PP vasco, Leopoldo Barreda consideró que la entrevista de ETA es «auténtica propaganda y un despliegue» que se ha dado a un grupo terrorista, y que, además, «ratifica que nada ha cambiado en ETA, que es la de siempre, con las pretensiones de siempre». «ETA da cobertura al terrorismo callejero, a los atentados de Barañain o de Getxo, confirma que sigue existiendo la extorsión a la sociedad vasca, a los empresarios o profesionales para la financiación de la banda, así como que la anexión de Navarra y la independencia son condiciones irrenunciables para ETA», señaló.

«Que sepa ETA que sea quien sea quien esté en el Gobierno la respuesta siempre será la misma, es decir, se le exigirá el fin definitivo de la violencia sin precio político alguno», destacó Garrido poco antes de pronunciar un mitin en la localidad madrileña de Collado Villalba. En este sentido, el portavoz del PSOE insistió en que si en 40 años ETA no ha conseguido que ningún Gobierno pague un precio político «no lo va a hacer ahora». Precisamente por ello, destacó la importancia de la «absoluta complicidad» y «congruencia» de todas las fuerzas políticas, empezando por el PSOE y el PP, para lograr una posición conjunta y el éxito en la lucha contra la organización.