TW
0

EFE-LUGO
El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Francisco Cacharro, consideró ayer que el senador del PP por Melilla, Carlos Benet, «expresó en voz alta un pensamiento que comparte con millones de españoles».

Cacharro se refirió, en conferencia de prensa, a las manifestaciones de Benet realizadas el lunes cuando dijo que José Luis Rodríguez Zapatero «entró en el Congreso con un tren de cercanías», en referencia a los atentados del 11-M, y compararlo a los golpistas Pavía y Tejero.

En opinión del presidente de la Diputación del Lugo, el político melillense «pensó en voz alta».

«Ha expresado en voz alta -añadió- un pensamiento que comparte con millones de españoles».

Cacharro definió a su compañero en el Senado como «una persona seria» y, aunque reconoció que «quizá no era correcto» decir lo que dijo y por ello «rectificó», opinó que Benet se pronunció sobre un hecho con el que «todo el mundo está de acuerdo pero no se puede decir si no hay pruebas».

El político lucense también argumentó que en Ceuta y Melilla se dan «determinados fenómenos» que «ellos los viven en directo». «Aquí se leen cosas, pero otra cosa es vivirlo allí», concluyó.

El dirigente del PP Eduardo Zaplana negó anoche que haya muchos dirigentes populares que compartan las palabras del senador por Melilla, Carlos Benet, respaldadas por el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro. Al ser preguntado si cree que muchos dirigentes del PP opinan lo mismo, Zaplana contestó: «Yo estoy seguro que no».