El ministro de Interior, José Antonio Alonso, junto al portavoz del PP en el Congreso, Ignacio Astarloa.

TW
0

EUROPA PRESS-ALMERIA
El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Almería, Juan Manuel de Oña, desveló ayer que ha remitido al juzgado de Roquetas de Mar (Almería) un recurso de apelación contra el auto dictado por la jueza Estefanía López, por el que deja en libertad preventiva sin fianza al teniente y a uno de los agentes imputados en la muerte de J.M.G, y que uno de los argumentos empleados es la «necesidad de asegurar fuentes de pruebas pendientes de práctica».

De Oña detalló que el recurso de apelación ya ha sido recibido en el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas y que al tratarse de este tipo de recurso «será la Audiencia Provincial la que resuelva el mismo».

Detalló que «subsisten los mismos argumentos» empleados para solicitar la prisión preventiva del teniente y de uno de los agentes y que «los informes recibidos no alteran ni afectan» a la petición realizada desde la Fiscalía. De este modo, precisó que existen tres «motivos» en los que fundamentan su solicitud de prisión preventiva en el recurso. El primero de ellos es «el resultado de lesiones graves y la constatación del empleo de medios inadecuados y peligrosos» en el caso de J.M.G que, además, «permiten sostener extralimitación en el empleo de la fuerza legítima» por parte de los agentes.

El segundo de los argumentos empleados se centra en «la existencia de claros indicios de trato degradante imputables a los agentes» mientras que el tercero destaca «la necesidad de asegurar fuentes de pruebas pendientes de práctica» para el caso.