TW
0

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando si en la Comunidad Valenciana existe una estructura estable de la banda terrorista ETA tras los últimos atentados ocurridos en esta región, según dijo ayer el consejero de Justicia de la Generalitat, Miguel Peralta.

Así, durante la reunión del Consejo de Política de Seguridad, que se reúne por primera vez en 20 años, el consejero valenciano pidió a Alonso que se refuercen las medidas de seguridad y las dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta región.

En este sentido, el ministro del Interior, José Antonio Alonso, destacó que el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil «están, no de ahora sino desde hace bastantes meses, antes del verano, con el máximo nivel de atención» en la Comunidad Valenciana.

Tras insistir en que ha quedado demostrado con los últimos acontecimientos que la Comunidad Valenciana «es un objetivo prioritario de ETA», Peralta subrayó que también tiene que ser un «objetivo prioritario para el Ministerio del Interior».

Alonso señaló ayer que el artefacto explosivo que estalló el domingo en una residencia de descanso para empleados del BBVA de la localidad alicantina de Villajoyosa estaba compuesto por entre cinco y siete kilos de cloratita. El artefacto había sido introducido en una mochila y su composición, por tanto, es «similar a la utilizada en el rosario de bombas» que la banda terrorista ha colocado por diferentes puntos de España en los últimos meses, explicó el propio Alonso.