TW
0

La banda terrorista ETA explosionó ayer una bomba de escasa potencia alrededor de las 15.10 horas en una residencia de trabajadores del BBVA situada en la localidad alicantina de Villajoyosa.

Fuentes de la investigación indicaron que en principio, la deflagración solamente ha provocado escasos daños materiales. El Ministro de Interior, José Antonio Alonso, aseguró que esta actuación no provocará «la variación de la política antiterrorista» y que se luchará hasta la «desaparición definitiva» el terrorismo.

A lo largo de los dos últimos meses, la banda terrorista ha colocado un total de cinco artefactos explosivos y dos coches bomba en las comunidades de Euskadi, Madrid y Comunidad Valenciana.

Sobre las 14.30 horas de ayer un comunicante anónimo realizó en nombre de ETA una llamada al diario 'Gara' y avisó de la colocación de un artefacto explosivo en una residencia de trabajadores del BBVA. La citada fuente señaló en euskera que la bomba explotaría a las 15.10 horas. En el momento de la explosión no se encontraba ninguna persona en el recinto ya que se trata de una residencia de verano. Además, tras la recepción del aviso telefónico, la Guardia Civil estableció un cordón de seguridad cerrando el acceso a la playa próxima a la residencia y cortando la circulación a los vehículos por la carretera N-332.

El alcalde de la Vila, José Miguel Llorca, declaró que la llamada que avisó de la existencia del artefacto en la residencia del BBVA en la localidad alicantina de Villajoyosa, también provocó el desalojo preventivo de las personas que se encontraban en un edificio de apartamentos contiguo.