TW
0

Los consejos de administración de Telefónica y su filial Terra han acordado la aprobación del proyecto de fusión de ambas compañías, en una operación que se articulará mediante el canje de dos acciones de la matriz por nueve títulos de Terra. Los accionistas de Terra recibirán además un dividendo en metálico de 0,60 euros por acción, por un importe global de 340.764.907 euros. Las empresas aseguran que con la unión se podrá ofrecer al cliente mejores soluciones integradas en el mercado de las telecomunicaciones.

El proyecto de fusión ha sido considerado «equitativo» para los accionistas de ambas compañías por Morgan Stanley, asesor financiero de Telefónica, y por Lethamn Brothers y Citigroup, que han actuado como asesores de la filial. El canje no afectará a las acciones de Terra ya en poder de Telefónica ni a los títulos de autocartera de Terra.

Los accionistas de Terra recibirán un total de 3,68 euros por cada acción que posean, 3,08 euros por el canje por acciones de Telefónica (a la cotización actual), y 0,60 euros en forma de dividendo en metálico. Los títulos de Terra se intercambian en el mercado a 3,48 euros por acción.

Tras conocerse la fusión de ambas compañías los títulos de Terra se dispararon en Bolsa un 11,43 por ciento. Así, las acciones iniciarán hoy la negociación en 3,51 euros, tras cruzarse ayer operaciones por este valor por importe de 45,6 millones de euros. La operación está ahora supeditada a la aprobación de las Juntas Generales de Accionistas de ambas compañías. Telefónica anunció ayer que su Junta se celebrará el 24 de mayo en primera convocatoria o el 25 de mayo en segunda convocatoria. Esta operación pone punto y final a la corta existencia de Terra, que nació en 1998 como la empresa del grupo Telefónica destinada a agrupar los activos relacionados con el mundo de Internet.