TW
0
MADRID. EFE. Diecinueve personas resultaron heridas leves por la explosión de un coche bomba en el Campo de las Naciones de Madrid, que afectó a más de media docena de vehículos y rompió cristales de varios edificios de la zona, informaron Emergencias Madrid y la Delegación del Gobierno. Los heridos sufrieron cortes por cristales rotos a consecuencia de la explosión, contusiones y algunas crisis de ansiedad. Todos ellos fueron atendidos por facultativos de Samur-Protección Civil en un hospital de campaña instalado en el lugar, aunque trasladaron a dos de ellos a centros sanitarios, por precaución, uno a la Paz y el otro al hospital de Ramón y Cajal.

La explosión se produjo frente al Palacio de Congresos, en el Campo de las Naciones, en la Avenida 25 de septiembre, a la altura del número 4, cerca de donde los Reyes de España y el presidente mexicano, Vicente Fox, inaugurarán esta tarde la feria internacional de arte ARCO. El coche bomba era un Renault 19 que estaba estacionado en la glorieta de Don Juan en el Campo de las Naciones de Madrid a las diez menos veinte, cinco minutos después de la hora indicada por un comunicante que llamó al diario «Gara» en nombre de ETA a las nueve menos cinco de la mañana.

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, y el juez de guardia esta semana en la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, se personaron en el lugar del atentado. Una humareda puede verse desde varios kilómetros alrededor de la zona, que está siendo sobrevolada por varios helicópteros. Al lugar de los hechos han sido enviados seis unidades de Samur-Protección Civil y otras tantas de bomberos. Por su parte, el servicio de Emergencias 112 ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia del Summa y un vehículo de intervención rápida, en apoyo de las tareas que realizan en el lugar los sanitarios de Emergencias Madrid.