TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer a su partido que celebre sus cien primeros días en el Gobierno manteniendo su actitud de escuchar a la gente y sin hacer propaganda. El secretario de Organización socialista, José Blanco, destacó que en ese breve periodo de tiempo ya se ha establecido un clima de respeto con respecto a los ciudadanos, las autonomías y el Parlamento.

A pesar de los consejos de Zapatero quedó patente en la rueda de prensa que ofreció Blanco, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal. Blanco aseguró que cien días son menos de un diez por ciento del total de la legislatura, pero, aún así, el Gobierno socialista ha realizado «muchas iniciativas y decisiones que por su cantidad y envergadura» justificarían un periodo más prolongado. Si algo satisface especialmente al PSOE es que en España se ha instaurado, tras las elecciones generales, un nuevo clima político, «pasando de la mentira a la verdad, «cambiando la crispación por el diálogo» y en el Parlamento «pasando de la manipulación al debate».

El PSOE seguirá, según Blanco, las indicaciones de Rodríguez Zapatero, quien hará un balance mucho más extenso de sus primeros cien días en La Moncloa el próximo miércoles día 28. Además, los socialistas harán actos sectoriales en todas las provincias con colectivos afectados por las decisiones más importantes del Gobierno, como son la paridad, la Ley integral de la violencia contra las mujeres, incremento de las becas o la subida del Salario Mínimo Interprofesional.