TW
0

Más de un tercio de las aulas de los centros de primaria de Eivissa y Formentera superan los alumnos recomendados por clase, según los datos facilitados ayer por la directora d'Educación, Pilar Marí, en la reunión que mantuvo, por primera vez desde su toma de posesión en agosto, con los representantes de los sindicatos de UGT, CC OO y STEI.

Los sindicatos incidieron en la reunión con la responsable del Govern en las Pitiüses en la necesidad de construcción de nuevos colegios y acabar así con la situación de masificación de algunas aulas para poder dar respuesta a la escolarización.

La falta de centros educativos es una situación que, a juicio de Antonio Cicerol, de CC OO, es responsabilidad «tanto del anterior equipo de gobierno como el actual, son culpables de la situación porque no se invirtió ni se agilizó en la construcción de centros». En este sentido, se refirió al Ayuntamiento de Eivissa «que no ha cedido los terrenos para hacer dos colegios nuevos. Los unos y los otros han dejado a Eivissa y Formentera en una situación de déficit», lamentó.

Ante los datos facilitados ayer por la Conselleria d'Educació del Govern sobre matriculación, los sindicatos resaltaron que se supera la ratio de 25 alumnos por aula en los cursos de final de ciclo de educación primaria, «las aulas de infantil están a tope y los centros privados y concertados están cargadísimos», añadió Cicerol.