TW
0

La junta gestora de la asociación Ciutadella Antiga: Art i Comerç, que reúne a más de 160 comercios asociados en el primer centro comercial abierto de Menorca, trasladó ayer al alcalde, Llorenç Brondo, la propuesta de transformar el aparcamiento de la Plaça del Príncep en un párking de pago, similar al que funciona en el Aeropuerto de Menorca. Brondo se comprometió a estudiar con detenimiento la idea.

Limpieza y circulación encabezan las dos principales líneas de trabajo que el Centre Comercial Obert de Ciutadella ha planteado y planteará, en adelante, al equipo de gobierno que integran PP y PMQ para mejorar el estado del casco urbano.

A corto plazo, una de las acciones sobre las que más piensa incidir la asociación de cara a este próximo invierno se refiere a la reordenación de espacios específicos para bicicletas, tanto en la zona peatonal como en otras calles de la Ciutadella antiga. Por ejemplo, propone que se habiliten espacios frente al Seminari, la calle Santíssim, la Plaça de la Catedral, el carrer de Sant Antoni, la Plaça Nova, el carrer de Cal Bisbe, Es Born, Es Pins y Sa Contramurada.

Según explica la coordinadora, Carme Fontestad, la intención última es transformar Ciutadella en una segunda Amsterdam, de manera que los ciudadanos abandonen progresivamente la práctica de utilizar el coche para cubrir pequeñas distancias dentro del propio municipio y se abonen a la bicicleta como instrumento de transporte.

Los comerciantes plantean, por otro lado, limitar la presencia de motocicletas en las zonas donde esté permitida la circulación y aumentar las zonas destinadas a carga y descarga de mercancías. También proponen limitar el tonelaje de los camiones en las zonas peatonales.