TW
0

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, reconoce que la actuación del Gobierno en el 'caso Gescartera' «puede ser discutible, pero en ningún caso negligente, al contrario», en una entrevista concedida a la publicación 'La nueva España'. En ella además considera que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, nunca votará una comisión de investigación que afecte a su partido.

Rato señala sobre su presunta responsabilidad en el caso que fue su Ministerio el que, «siguiendo las recomendaciones de la CNMV, eleva a Gescartera al nivel de agencia de valores, es una de las condiciones que no se estaba produciendo, que era la entrada de la ONCE en el 25 por ciento del holding que compraba el señor Camacho, la que leva a que la CNMV acelere sus investigaciones y acabe en la intervención».

Asimismo, considera que Zapatero nunca votará una comisión de investigación que afecte a su partido, basándose para hacer esta afirmación en el «historial parlamentario» del líder de los socialistas. «El historial parlamentario del señor Zapatero indica que no va a votar nunca una comisión de investigación que afecte al PSOE, podíamos pensar que lo hacía antes porque era un disciplinado diputado, pero ahora es el que manda y es el momento de comprobar si ha habido cambios en el PSOE».

Rato, por otra parte, insta a Rodríguez Zapatero a que sea «el primer interesado en que la opinión pública española sepa todo lo que está sucediendo en el Parlamento andaluz» en los casos que, según Rato, afectan al presidente de los socialistas, Manuel Chaves. Para el vicepresidente segundo las peticiones de dimisión del PSOE por la trama del 'caso Gescartera' responden a que «o bien no se quiere saber lo que pasó o se tiene miedo a saberlo».