TW
0

El Gobierno central transferirá la gestión del 15 por ciento del presupuesto de sanidad a las administraciones locales en esta legislatura, dijo en Aljaraque (Huelva), el ministro de Administraciones Públicas, Jesús Posadas. En declaraciones a los periodistas, Posadas aseguró que la idea inicial se transfiera a los ayuntamientos un quince por ciento, aunque aseguró que «lo ideal sería que el porcentaje fuese el 20 por ciento». El resto de la gestión en asuntos sanitarios se lo seguirán repartiendo el Estado y las comunidades autónomas.

El ministro aseguró que entre sus principales pretensiones encuentra «una vez cerrado el debate de la financiación autonómica», realizar una reforma de la financiación local, que se quiere incluir en los Presupuestos Generales de 2002 y estar operativa a lo largo del año siguiente. Para Posadas, esta reforma «permitirá que funcionen con más eficiencia los ayuntamientos y que tengan la posibilidad de asumir más competencias».

El ministro de Administraciones Públicas, que pasa sus vacaciones en la playa onubense de Punta Umbría, presidió en la localidad aljaraqueña una entrega de medallas a los concejales que han pasado por el Consistorio local desde que se constituyeron los primeros ayuntamientos democráticos en España. Posadas defendió el papel de los ayuntamientos en la gestión diaria, y aseguró que en la actualidad «son la administración mejor valorada por los ciudadanos».