Enrique Giménez-Reyna dimitió como secretario de Estado de Hacienda.

TW
0

En un comunicado, la Comisión asegura que Valiente mantuvo dos encuentros con los dirigentes de esta agencia «a petición del entonces secretario de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna». Con estas afirmaciones, la CNMV desmintió al que fuera secretario de Hacienda, que ayer negó haber tenido «jamás» relaciones «directas o indirectas» con Gescartera, excepto la inversión que realizó a título personal en esta agencia de valores.

La CNMV confirmó que Valiente mantuvo dos almuerzos, en noviembre y febrero pasado, con los dos principales imputados del «caso Gescartera», Antonio Rafael Camacho y José María Ruiz de la Serna, además de la presidenta, Pilar Giménez-Reyna y su hermano Enrique Giménez-Reyna. Precisamente, el ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna ha participado en la propiedad y administración de, al menos, seis empresas, según los datos del registro mercantil. Se trata de una agencia de valores, dos asesorías fiscales, dos inmobiliarias y una sociedad domiciliada en Ceuta cuyo objeto social se desconoce. La agencia de valores de Giménez-Reyna, Sefisur de Málaga, está siendo investigada por Garzón

De otra parte, el ex vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Luis Ramallo intercambió regalos con el propietario de la agencia de valores Gescartera, Antonio Rafael Camacho, por importe de más de dos millones de pesetas, una vez que abandonó el cargo en el organismo supervisor. El ex diputado del Partido Popular, que ha actuado como notario para Gescartera en varias ocasiones tras su salida de la CNMV, explicó que tenía la intención de explicar estos detalles a la juez de la Audiencia Nacional, Teresa Palacios, a la que pidió que le tomara declaración si lo consideraba pertinente. Ramallo ha querido puntualizar, con estas explicaciones, la información que difundió una emisora de radio, en la que se afirma que percibió unos quince millones de pesetas de Gescartera.

Según el relato del propio Ramallo, Camacho le facilitó varios artículos de lujo que le había solicitado y, ante la negativa de éste a cobrarlos, el ex diputado del PP decidió pagarle con un cuadro del pintor Jose Vega Osorio, valorado en más de dos millones de pesetas. Ramallo le hizo esta petición a Camacho para aprovechar los descuentos que el propietario de Gescartera disfrutaba en una joyería de lujo y en una tienda de marca del centro de Madrid, de las que era asiduo comprador.