TW
0

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha iniciado una investigación interna para analizar todas las actuaciones relacionadas con Gescartera llevadas a cabo por dos antiguos técnicos del organismo regulador, José María Ruiz de la Serna y Salvador Alcaraz, que abandonaron sus cargos a petición propia y pasaron a trabajar en la agencia de valores. La CNMV pondrá los resultados de esta investigación a disposición de las autoridades judiciales que llevan el 'caso Gescartera', tan pronto como la concluya.

Según la propia CNMV, la investigación que acaba de abrirse supone la revisión de todos los expedientes en los que hubieran podido tomar parte estas dos personas antes de que abandonasen el organismo y comenzasen a desarrollar sus tareas profesionales en la gestora de carteras en la que la Audiencia Nacional investiga el paradero de más de 18.000 millones de pesetas.

José María Ruiz de la Serna comenzó a prestar sus servicios como técnico de la CNMV el 27 de noviembre de 1989 y cesó a petición propia el 16 de marzo de 1997. Era el apoderado de Gescartera, cargo en el que disponía de listas de clientes propios, así como de empresas dedicadas a captar clientes para la agencia de valores. Salvador Alcaraz inició su trayectoria profesional como técnico de la CNMV el 11 de noviembre de 1994 y cesó a petición propia el 10 de marzo de 1998, para llegar al cargo de interventor general de Gescartera, desde donde dirigía el departamento de relaciones externas y los temas relacionados con el personal.

Hoy, la segunda declaración ante la juez Teresa Palacios de Antonio Rafael Camacho, la única persona que por el momento se encuentra en prisión por el caso, puede ser trascendental. El detenido comparece esta vez de forma voluntaria, por eso algunas partes personadas en el caso creen que su testimonio podría hacer variar la situación del resto de los imputados, que en sus respectivas declaraciones le acusaron de ser el responsable del escándalo financiero.