TW
0

El Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) del Ajuntament de Palma presentó ayer el balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el primer semestre de este año así como la proyección de las cifras previstas para todo el año 2001, comparándolas con las de los ejercicios de 1999 y 2000. En el informe elaborado para dar a conocer todos estos datos se señala que «cabe destacar en primer lugar el notable crecimiento que experimenta nuestro organismo, tanto por lo que respecta a las acciones llevadas a término como por los usuarios de éstas», dice.

El total de usuarios ha sido, de enero a junio, de 18.104, lo que supone un incremento total del 34% respecto del mismo periodo del año anterior. A lo largo de los seis primeros meses de 2001 se han generado 612 empleos, incluidas las colocaciones hechas mediante la Agència Municipal de Col.locació del IMFOF y los empleos creados por las empresas de nueva creación asesoradas desde el Àrea de Promoció Econòmica.

Este año se ha puesto en marcha la página web del IMFOF (www.imfof.es), que hasta finales de junio había recibido más de tres mil visitas. Del 1 de enero al 30 de junio la Agència Municipal de Col.locació del IMFOF efectuó 1.528 entrevistas, ascendiendo el número de colocaciones a 454, registrándose un aumento del 9% respecto del mismo periodo del año anterior. Entre los empleos más ofertados destacan los de tipo administrativo, más del 30% del total. También destacan los empleos ligados a la hostelería y a otras empresas de servicios.

Por lo que respecta al Àrea de Formació, los alumnos formados durante los seis primeros meses de 2001 ascienden a 175, un 12% más que en el mismo periodo del año 2000. En este pasado semestre se pusieron en marcha dos programas de formación-ocupación, el taller de ocupación Ses Cases del Retiro y la Escola Taller Bellver.