TW
0
EFE - SANTIAGO El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que su fuerza política mantendrá su línea de «oposición útil» frente a la actitud del PP, que a su juicio «sólo conoce el lenguaje del insulto y la confrontación».

El dirigente socialista, que ayer participó en el congreso que los socialistas gallegos celebran en Santiago de Compostela, reiteró en su discurso la «lealtad» de su fuerza política en asuntos de Estado como el terrorismo o la ley de extranjería. No obstante, elevó el tono de sus reproches al Gobierno, a quien acusó de conocer sólo «el lenguaje del insulto y la confrontación», y contrapuso la autocrítica del PSOE a la falta de reconocimiento de los populares al trabajo de los Gobiernos de los socialistas con Felipe González.

El dirigente socialista, que ofreció todo su apoyo en la próxima campaña electoral al candidato del PSdG a las autonómicas, Emilio Pérez Touriño, que se presenta en el congreso a su reelección como secretario general, reflexionó durante la asamblea sobre la manera de hacer oposición. A su juicio, «a veces parece que quieren provocar» una actitud más agresiva y, aunque aseguró que le piden «que dé más caña, no daremos caña por darla: les vamos a dar ejemplo de cómo se hace tarea política» y a «ganar en elegancia e inteligencia». También apuntó que ya ni en el PP se atreven "aseguró" a decir que España va bien. «Ahora "apuntó" lo que va bien es el PSOE».

En referencia al proceso de la ley de extranjería, Rodríguez Zapatero aseguró que «hemos parado» lo que consideró una «impresentable contrarreforma» y confió del PP la «altura moral» de asumir la necesidad de un pacto de estado en materia de emigración.