TW
0

El presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, elogió ayer la labor realizada por los obispos vascos durante estos últimos 30 años, una labor, según Yanes, encaminada siempre hacia la paz, y agregó que la queja hecha por la Asociación Víctimas del Terrorismo «no es justa». Yanes, que realizó estas declaraciones a los periodistas antes de pronunciar en Vitoria el pregón de las actividades de Navidad, señaló que la labor de los obispos del País Vasco algún día será recordada por la historia y mostró su «admiración y adhesión».

Sobre Setién, dijo que es un miembro de la Conferencia Episcopal que «goza del aprecio y estima de todos» y agregó que lo importante «no es concentrar nuestra atención en un incidente anecdótico, sino en el gran objetivo que todos tenemos delante». «Es oportuno -indicó Yanes- recordar que el magisterio de los obispos del País Vasco durante estos últimos 30 años ha sido permanente y ha abordado los grandes problemas de la paz, condenando todos los atentados, especialmente los de ETA».

Sobre la acusación realizada por Víctimas del Terrorismo sobre el olvido de la Iglesia que, según ellos, han padecido, Yanes dijo que «esa queja no es justa» y agregó que aunque «merecen mucho respeto porque han sufrido en su propia carne los asesinatos, no significa que todas sus opiniones puedan ser compartidas». Elías Yanes aseguró ver el proceso de paz «con esperanza» y «confió» en que la misma llegará, para lo que pidió que todos «den lo mejor de sí mismos y dejen de pensar en sus propios intereses».