Rally Clásico Isla de Mallorca: emoción hasta el final

| Palma |

Valorar:
Toni Dezcallar, director del Rally Clásico; Eva Serra, concejal de Deportes del Ajuntament de Calvia; los ganadores, Christina Ettel y Florián Feustel; Álvaro Irala, director de Puerto Portals; y Rafael Abraham, presidente de la Federación Balear de Automovilismo.

Toni Dezcallar, director del Rally Clásico; Eva Serra, concejal de Deportes del Ajuntament de Calvia; los ganadores, Christina Ettel y Florián Feustel; Álvaro Irala, director de Puerto Portals; y Rafael Abraham, presidente de la Federación Balear de Automovilismo.

Antoni Mas Bustos

El XVII Rally Clásico Isla de Mallorca culminó este sábado con la entrega de trofeos a los vencedores, en la principal cita deportiva del motor en Baleares.

Feustel, con su copiloto Christina Ettel, se proclamó ganador del Rally tras liderar la prueba de velocidad durante las tres jornadas con su Porsche 911 de 1974. Los equipos mallorquines han sido imbatibles en regularidad durante toda la prueba. El equipo Carbonell-Carbonell se ha erigido como campeón de la clase media alta y el equipo Castañer-Deyá, de la media baja. Las clasificaciones en tiempos y puntos han resultado muy ajustadas.

Un año más los equipos mallorquines han destacado en las pruebas de Regularidad, mientras los germanos han prevalecido en Velocidad. En la tercera y última jornada los inscritos han debido intensificar el esfuerzo al máximo e imprimir todo el potencial de los coches. El piloto y campeón austriaco Kris Rosenberg /Sarah Adolf una vez más ha intentado defender su nivel de líder en dura pugna contra el equipo ganador alemán Feustel/Ettel. Este año, sin embargo, se ha notado la ausencia de los pilotos británicos, que no han podido asistir debido a los cierres preventivos por la pandemia.

Crono ajustado

El equipo mallorquín de Jaume y Enrique Carbonell, tras una gran remontada en la segunda y tercera jornada, se ha llevado cinco de los seis tramos del día, proclamándose campeón de Regularidad en la modalidad media alta al volante de su VW GTI de 1981. El triunfo de Regularidad en media baja ha recaído en Tomeu Castañer y Miquel Deyá con su Jaguar E type de 1963, que arrebató el liderazgo de Nigorra. Por su parte, el Ford Sierra de 1987 de José Martorell y Tomeu Fluxá ha obtenido la victoria en la categoría Young Timers.

Toni Dezcallar, director de la competición, agradeció a todo el equipo el trabajo realizado para que en este año tan difícil se haya podido contar con los mejores pilotos locales e internacionales. Han sido tres jornadas de frenesí sobre el asfalto a los mandos de auténticas joyas del volante. Asimismo, Dezcallar hizo hincapié en la proyección internacional de Mallorca a través de este Rally.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jose
Hace 21 días

Cumpliendo nornas de covid? No. Nada de nada. Pero como son ricos, salen en noticias como sin nada.

Valoración:-4menosmas
Photo

Pinxo
Hace 21 días

Emoción hasta el final ???. . . No la he notado nunca y menos en esta última edición. Es más, siempre me ha parecido un "postureo sin mayor interés".

Valoración:-2menosmas

TONI
Hace un mes

Hay cosas que no se entienden , al aire libre en Portals era el parque cerrado y el aforo estaba limitado !!! vas a los centros comerciales de interior y alli no hay contagios parece ?? despues de un año sin poder ir ni a ver el paso de los coches , aun nos restringen el aforo , no tienen ni idea de gestionar todo esto o si , y hacer la vista gorda con los centros comerciales !!!! se ve que hay mas dinero por medio...

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1