El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo sanitado. | Nissan

TW
0

Al igual que las dos generaciones anteriores, el diseño del nuevo Nissan Qashqai ha salido del Estudio de Diseño Europeo de Nissan en Londres, Reino Unido. En el exterior llama la atención la mejorada carrocería que ofrece ahora líneas superiores prominentes con una distancia entre ejes ampliada y unas imponentes llantas de aleación de 20”. El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado. Está flanqueada por unos finos faros avanzados de matriz Full LED con luces diurnas.

Visto desde el lateral, el nuevo Qashqai adopta una única línea que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal al coche, pero también transmitiendo cierta sensación de dinamismo.

El nuevo Qashqai estará disponible en once colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, o sea, un total de 16 variaciones para elegir.

Interior

Por su parte, el habitáculo supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada. La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía.

El nuevo Qashqai ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una cartera de servicios conectados que es líder de su clase, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

El nuevo Qashqai estará equipado con la próxima generación de la tecnología de asistente a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Esta nueva generación se denomina ProPILOT con Navi-link. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés de la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo (solo disponible con transmisión Xtronic).

Motor

En cuanto a las mecánicas, el nuevo Nissan Qashqai estará disponible con un motor 1.3 DiG-T de gasolina equipado con tecnología híbrida ligera y la nueva motorización con el sistema e-POWER.

El sistema híbrido suave de 12 V es una tecnología híbrida más asequible que ofrece asistencia de par, parada al ralentí ampliada, arranque rápido y freno motor (solo en versiones con Xtronic), con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2. El motor de gasolina de 1,3 l tendrá opción de dos potencias diferentes, 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic (solo para la versión de 158 CV).

La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo estará disponible para los modelos Xtronic de 158 CV.

El sistema e-POWER del nuevo Qashqai está formado por una batería de alto rendimiento y una motorización integrados con un motor de gasolina de 154 CV con compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico de 140 kW de tamaño y que desarrollará 190 cv.

Este verano

La tercera generación del nuevo Nissan Qashqai llegará al mercado con una versión especial denominada Premiere Edition cuyas primeras entregas serán en verano y ofrecerá características de confort y tecnología sin precedentes que normalmente se encuentran solo en gamas superiores.