Frau Automotor ya comercializa esta nueva variante del Tivoli. | Alex Aguilar

TW
0

El motor 1.2T de gasolina de 128 CV, que desde su llegada al mercado el pasado mes de mayo ha revolucionado las ventas del SsangYong Tivoli, estrena versión GLP. De esta forma, se amplía la propuesta de motorizaciones con las que el SUV compacto de SsangYong incorpora la pegatina ECO de la DGT, lo cual es sinónimo de reducción de huella contaminante, notable ahorro por el notable menor coste del GLP, descuentos en las zonas de aparcamiento regulado de las grandes ciudades y acceso garantizado a las mismas cuando entran en funcionamiento los protocolos anticontaminación.

Además, las versiones GLP del Tivoli disponen de dos depósitos, el habitual de gasolina de 50 litros y otro de gas licuado de petróleo con una capacidad neta de 46 litros, pudiendo circular indistintamente con ambos combustibles y ofreciendo un nivel de autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

El nuevo 1.2T es un motor de 3 cilindros con 1.2 litros de cubicaje y bloque de aluminio, inyección directa, turbo y filtro de partículas. Tiene 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas (DOHC), distribución variable de admisión y escape (Dual CVVT), entrega 128 CV de potencia máxima y una cifra de par máximo de 230 Nm disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm.