La conocida furgoneta de Mercedes se produce en la planta de Vitoria. | Mercedes-Benz

TW
0

En octubre de 1995 la producción de la furgoneta Vito comenzó en la planta de Mercedes-Benz de Vitoria. La primera generación de esta furgoneta no sólo marcó el inicio de una nueva era en los vehículos comerciales ligeros de la marca, sino que la planta de la capital vasca, Vitoria-Gasteiz también experimentó un nuevo comienzo gracias a la importante modernización que recibió aumentando la capacidad de producción anual a 80.000 unidades.

Hoy en día, la planta de producción de Mercedes-Benz en Vitoria es la segunda mayor planta de furgonetas de Daimler AG en el mundo y emplea a unas 4.900 personas. Situada al oeste de la ciudad, la planta cubre una superficie de 642.000 m2. Desde la nueva expansión en 2016, las instalaciones de producciónalcanzan los 370.000 m2, lo que equivale a unos 50 campos de fútbol. La planta abastece a casi todos los mercados mundiales.

La mayor parte de la producción corresponde al Vito, que se actualizó ampliamente de nuevo en 2020. Los aspectos más destacados de la actualización del modelo son el eVito Tourer, libre de emisiones a nivel local con un motor eléctrico de alto par y una autonomía de 421 kms, así como la eficiente y potente generación diésel de cuatro cilindros de la familia de motores OM 654.

Las innovaciones en los sistemas de infoentretenimiento y asistencia, así como las mejoras en el diseño, completan la nueva furgoneta de tamaño medio. Además de la Vito y eVito, desde 2020 el primer monovolumen premium alimentado por batería de Mercedes-Benz, el EQV también ha salido de las líneas de montaje en Vitoria.