La gama arranca con un motor TFSi de 150 cv que se ampliará con nuevas variantes gasolina y diesel más adelante. | Audi

TW
0

Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas. El coeficiente aerodinámico de 0.31 (con suspensión deportiva) es un valor de referencia en el segmento.

El espacioso habitáculo del Audi Q2 puede acomodar a cinco pasajeros. El diseño interior refleja las líneas tensas de la carrocería, con nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para la palanca del cambio manual o el selector del S tronic. La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque.

INSTRUMENTACIÓN

En términos de control y visualización, la gama también se estructura en varios niveles, que van desde la instrumentación analógica y el MMI radio plus con DAB+, de serie en nuestro mercado, hasta el Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadasy el MMI Navegación plus con una pantalla de 8,3 pulgadas. El equipo de audio Bang & Olufsen Premium Sound System, con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, es único en el segmento de los SUV compactos.

Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directamente del segmento superior. El paquete de seguridad incluye los sistemas Audi pre sense basic y Audi pre sense trasero, así como el aviso de cambio de carril (side assist) y el asistente de tráfico cruzado trasero (Audi rear cross-traffic). El paquete de conducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit y el cambio S tronic. El paquete de asistentes de aparcamiento incluye la cámara trasera y el Audi parking system plus.

El nuevo modelo crece ligeramente en longitud hasta los 4,21 mts manteniendo sin cambios altura y anchura.

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y un par máximo de 250 Nm. De serie equipa una transmisión manual de seis velocidades y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional. La tracción quattro está disponible para algunas versiones mecánicas. Más adelante se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI. Todos los motores cumplen con la nueva normativa Euro 6 AP, y la tecnología de inyección dual de aditivo en los diésel minimiza las emisiones de NOx.

Para el lanzamiento del nuevo Audi Q2 en el mercado español, Audi ofrece en exclusiva para nuestro país la edición especial Genuine edition, limitada a 400 unidades la cual está basada en el acabado S line, pero incluye una serie de equipamientos que amplían aún más la funcionalidad y deportividad.