La llegada del renovado modelo añade nuevas dimensiones al SUV compacto de la marca española, reforzando su posición en el mercado y convirtiéndolo en una opción aún más competitiva | Youtube: SEAT

TW
0

El Ateca mantiene su ancha y muscular presencia general, ayudado por sus dimensiones. El frontal recibe una nueva fisonomía, que añade el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, formado en parte por la inclusión de un nuevo parachoques y faros Full LED. Las luces de bienvenida reciben al conductor y los pasajeros, que proyectan la palabra «Hola!» en el suelo al desbloquear las puertas del vehículo. En la parte trasera llama la atención el nuevo estilo caligráfico ‘Ateca’, el parachoques trasero y la incorporación de pilotos LED con intermitentes dinámicos que complementan la imagen del coche y aumentan su atractivo.

El nuevo SEAT Ateca llega con la opción de 14 llantas de aleación a elegir entre 16’’ y 19’’, y una amplia paleta de diez colores de carrocería sin importar qué acabado se elija: Reference, Style, FR o X-Perience. El acabado FR aporta un aspecto más deportivo y oferta más novedosa de acabado es la nueva opción X-Perience, que sustituye al anterior Xcellence, que aporta una pizca de carácter off-road al modelo.

La zona trasera destaca por el nuevo estilo caligráfico ‘Ateca’, el parachoques trasero y la incorporación de pilotos LED.

El diseño interior ofrece un habitáculo elegante y refinado con una gran sensación dinámica y un maletero con una capacidad de hasta 510 litros. El cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25’’ permite personalizar la información para hacer más intuitiva y rápida su interpretación al igual que el renovado sistema de info-entretenimiento con una interface multipantalla mejorada con dos tamaños (8,25’’ o 9,2’’). El sistema Full Link es la puerta de entrada a la conectividad, permitiendo a los usuarios conectar sus dispositivos móviles al sistema de info-entretenimiento del vehículo y llevar su ecosistema digital al coche.

Asímismo se dispone del sistema SEAT Connect, que es gratuito durante 10 años para las funciones de ‘Seguridad y servicio’, y durante un año para los servicios de ‘Info-entretenimiento online’ y ‘Media & Internet’
En cuanto a seguridad, el nuevo Ateca incorpora sistemas como el asistente de pre-colisión (pre-Crash Assist), control de crucero adaptativo (ACC), asistente de viaje (Travel Assist), asistente de emergencia (Emergency Assist), sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento (Exit Assist), o el asistente de presencia de vehículos en el ángulo muerto del retrovisor hasta en 70 metros (Asistente Lateral).

La gama de motores del nuevo SEAT Ateca 2020 está compuesta por versiones de gasolina (TSI) y diésel (TDI). En gasolina están disponibles un tricilíndrico 1.0 TSI con 115 CV, un 1.5 de cilindros de 150 CV y un 2.0 de 190 CV. En diésel inicialmente se ofrece un 2.0 litros de 150 CV. Según sea la mecánica, estas van asociadas a transmisiones manuales de 6 velocidades, o DSG de 7 y también está disponible la tracción total 4Drive.