Externamente se caracteriza por una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda. | Alex Aguilar

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Estas nuevas versiones están provistas con elementos propios de diseño que los diferencian del resto de variantes gasolina y diésel. Dichos elementos son principalmente una nueva parrilla cerrada rediseñada que mejora la eficiencia aerodinámica, así como una toma de carga integrada en la aleta delantera izquierda que permite conectar al vehículo con el cargador.

Los nuevos híbridos enchufables están equipados de serie con unas llantas de aleación de 16 pulgadas con un nuevo diseño específico y están disponibles opcionalmente en 17 pulgadas (para el Ceed Tourer) y 18 pulgadas (para el XCeed). En cuanto a los niveles de acabado, en España se ha incluido la letra ‘e’ antes de la denominación comercial del acabado, destacando que se trata de una versión electrificada y otorgándole una identidad propia. Por este motivo, las nuevas variantes híbridas estarán disponible en tres niveles de acabado (eDrive, eTech y eMotion).

En el interior, el diseño deportivo del habitáculo mantiene el mismo salpicadero orientado hacia el conductor, la posición baja de los asientos y la ergonomía de la actual gama Ceed. Sin embargo, las nuevas versiones híbridas enchufables ofrecen una serie de nuevas funcionalidades que permite a los propietarios aprovechar al máximo el nuevo sistema de propulsión. El vehículo cuenta con un indicador de carga, ubicado en la parte superior del salpicadero que permite conocer cuál es el estado actual de la carga de la batería.

Este modelo ofrece de serie el sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas de Kia, o un sistema opcional de y navegación con pantalla táctil de 10,25 pulgadas compatible con el sistema telemático UVO Connect de Kia (a partir del acabado eTech).

El nuevo Kia XCeed híbrido enchufable constituye una alternativa que complementa a la perfección las motorizaciones convencionales de gasolina y diésel. Mecánicamente combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente motor de 1.6 litros ‘Kappa’ de cuatro cilindros GDi (inyección directa de gasolina), otorgando de manera conjunta 141 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Ello permite que el XCeed PHEV sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. El sistema de propulsión está unido a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT). Adicionalmente y para una conducción deportiva, el XCeed Enchufable incorpora de serie las levas de cambio situadas en el volante.

Por último, e Ceed Tourer puede recorrer hasta 50 km (WLTP) con energía eléctrica y cero emisiones, mientras que el XCeed alcanza los 48 km (WLTP). Esta capacidad permite a los conductores realizar la mayoría de los trayectos diarios y los desplazamientos cortos únicamente con energía eléctrica.
Ambos vehículos están equipados con el nuevo Sistema Virtual de Sonido del Motor de Kia, un dispositivo de advertencia acústica que se activa en modo eléctrico a bajas velocidades o al dar marcha atrás.