Los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada. | Archivo

TW
0

Tras el lanzamiento en 2018 del Levante Trofeo, la versión más extrema y poderosa del SUV de Maserati, los nuevos Quattroporte y Ghibli Trofeo ya están disponibles, alcanzando la cima de las prestaciones, la deportividad y el lujo.

Para resaltar una vez más la identidad auténticamente italiana de Maserati, los colores elegidos para el lanzamiento de la colección Trofeo son los de la bandera del país: verde para el Quattroporte, blanco para el Levante y rojo para el Ghibli, que se combinan con el cromo pulido y los ribetes rojos brillantes para conseguir un aspecto particularmente agresivo y elegante.

Motor

El corazón del Ghibli y del Quattroporte Trofeo es un V8 Twin Turbo de 3,8 l con una potencia de 580 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm. Con esta mecánica, el Ghibli y el Quattroporte Trofeo pueden afirmar con orgullo que son las berlinas de Maserati más rápidas de la historia, con una velocidad máxima de 326 km/h siendo la del Levante Trofeo 302 km/h.

Al igual que el Levante Trofeo, los nuevos Ghibli y Quattroporte Trofeo también incorporan el sistema de Control Integrado del Vehículo (IVC), con una configuración específica que garantiza una dinámica de conducción mejorada, una mayor seguridad activa y unas prestaciones aún más emocionantes.

Los Ghibli y Quattroporte Trofeo están equipados con llantas Orione de aluminio de 21’’, mientas que las de 22’’ están disponibles en el Levante Trofeo. La caracterización del Trofeo continúa en el interior, con nuevos avances tecnológicos como el asistente virtual MIA (Maserati Intelligent Assistant) y la pantalla multimedia con resolución mejorada y mayor tamaño de 10,1”; tanto en Ghibli Trofeo como en Quattroporte Trofeo, mientras que Levante conserva la pantalla de 8,4” pero con su resolución y gráficos mejorados.

Además, gracias al programa Maserati Connect, ahora la colección Trofeo siempre está conectada, con un conjunto completo de servicios para simplificar su uso.

El Ghibli y el Quattroporte Trofeo se construirán en la planta Avvocato Giovanni Agnelli en Grugliasco (Turín), mientras que el Levante Trofeo se hará en la planta Mirafiori (Turín).